La cláusula suelo consiste en una disposición que solo beneficia a la entidad bancaria: si los tipos de interés bajan, o son negativos, no se trasladan a las cuotas mensuales, por lo que puede considerarse abusiva.
El tribunal supremo la declaró susceptible de ser declarada abusiva en una sentencia del 9 de mayo de 2013 y el tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó, en sentencia del 21 de diciembre de 2016, en contra de la limitación de la retroactividad, por lo que los bancos y cajas están obligados a devolverte el dinero pagado de más con su interés correspondiente.
Te ayudamos a reclamar el dinero pagado más sus intereses.
El IRPH, o índice de referencia de préstamos hipotecarios es un indicador elaborado por el Banco de España que se usa en cientos de miles de hipotecas. El tribunal de Justicia de la Unión Europea lo declaró manipulable y abusivo en una sentencia del 3 de marzo de 2020.
Los jueces españoles pueden anular una hipoteca ligada al IRPH si consideran que es abusiva. Si tienes un crédito referenciado al IRPH y quieres anular tu hipoteca ponte en contacto con nuestro despacho para asesorarte sobre tus opciones.
La comisión de apertura es una cantidad de dinero, fija o porcentual, que tu banco o caja de ahorros te cobró por sus servicios. Esta comisión hizo que pagaras en el momento de la formalización del préstamo hipotecario una cantidad que varía según el importe del capital del préstamo, y se justificaba en los gastos que tuvo que hacer frente la entidad financiera por la prestación de su servicio. Sin embargo, la última jurisprudencia especializada está declarando su abusividad y condenando a su devolución en base a que no obedece a un servicio efectivamente prestado al cliente.
Si tu banco o caja de ahorros te ha cobrado esta comisión, te podemos ayudar a reclamar su devolución.
La hipoteca multidivisa es un crédito que se concedió en una moneda diferente a la local, un ejemplo común es la referenciada a yenes o francos suizos. Al cambiar el tipo de cambio, varía a su vez el importe de tu deuda con el banco, haciendo que debas más dinero de lo que solicitaste en un principio.
La hipoteca multidivisa se comercializó especialmente entre los años 2004 y 2008.
Si tienes una hipoteca multidivisa y quieres conocer tus opciones legales ponte en contacto con nuestro despacho para recibir una asesoría independiente y objetiva.
Los textos legales no siempre son fáciles de entender. Los bancos y cajas usan la letra pequeña para incluir cláusulas a su beneficio. Aunque a grandes rasgos puedan parecer similares, los contratos de las distintas entidades pueden esconder grandes diferencias que no siempre son claras a primera vista.
Si tienes dudas o si quieres comparar distintos documentos bancarios, en el despacho de Cristina Marqués estaremos encantados de atenderte, solucionar todas tus dudas y ayudarte a elegir el crédito o hipoteca que más te convenga.
Leer la letra pequeña de los contratos es tedioso y complicado. La mejor manera de asegurarte al 100% de que no tengas cláusulas abusivas en los contratos bancarios que hayas firmado en el pasado, la mejor opción es dejar que los lea un profesional con experiencia.
En nuestro despacho de abogados queremos ayudarte, solo tienes que hacernos llegar tu escritura o contrato por correo electrónico y te informaremos de forma totalmente gratuita si tienes alguna cláusula abusiva.
Las tarjetas de crédito forman cada vez más parte de nuestro día a día. Son una manera fácil y conveniente de aplazar pagos y nos pueden ayudar en momentos puntuales en los que nos falta liquidez.
Las entidades bancarias aprovechan esta oportunidad para incluir altos tipos de interés en las cuotas mensuales, que en algunos casos pueden sobrepasar el 27%, aumentando rápidamente la deuda generada.
Si quieres saber si tu tarjeta tiene un interés excesivo y, por lo tanto, puedes pedir su nulidad y solicitar una devolución de esos intereses, ponte en contacto con nuestro despacho para que podamos asesorarte.
La ley de la usura data de 1908 y sigue todavía en vigor más de 100 años después. La norma prohibe prestar dinero con intereses “leoninos”. Los bancos usan estos tipos de interés tan elevados basándose en la alta morosidad de estos créditos, pero el 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo anuló por usura el interés de una tarjeta de crédito, creando jurisprudencia para futuras reclamaciones.
Si has estado pagando a tu banco o entidad emisora de tu tarjeta de crédito cantidades elevadas de intereses a lo largo del tiempo, puedes reclamar y pedir que te devuelvan los intereses pagados. La cantidad a reclamar dependerá del tiempo y de la frecuencia con que has estado usando tu tarjeta.
Por ejemplo, un cliente que llevaba usando su tarjeta desde 2002 logró recuperar más de 24.000 euros. Por ello, si crees que has estado pagando intereses elevados con tus tarjetas de crédito, consultanos y te ayudaremos.
Una situación económica complicada por el uso de tarjetas de crédito o por la falta de liquidez para hacer frente a las deudas puede parecer una encrucijada sin solución.
En muchos casos, hay alternativas legales que te pueden permitir retomar el control de tu situación financiera y refinanciar las deudas con unas condiciones más favorables.
En el despacho de Cristina Marqués estamos especializados en derecho bancario y te podemos ofrecer soluciones creativas a tu situación financiera. Consúltanos para renegociar créditos y mejorar tu situación económica.
Más de 700.000 personas en España han sido víctimas del fraude de las acciones preferentes emitidas por bancos y cajas de ahorro. Las acciones preferentes fueron comercializadas a lo largo de las décadas pasadas a inversores particulares, muchos de los cuales, no tenían experiencia financiera y creían que estaban adquiriendo productos de renta fija.
El Gobierno de España ha reconocido que su comercialización fue un fallo y la CNMV admitió que en muchos casos se vulneró la ley.
Si eres de las personas que invirtieron sus ahorros en algún producto bancario de alto riesgo financiero como bonos, valores, preferentes o acciones y no has logrado recuperar todo tu dinero invertido, podemos ayudarte a recuperarlo, o a conseguir que el banco se haga responsable de los actos de sus empleados si no te informaron convenientemente a la hora de adquirir estos productos.
Plaza Curtidos Hermanos Dorta, Portal 6, Código Postal 38005 de Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias, España
Esta página web utiliza cookies. Al seguir navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad