Los contratos de arrendamiento firmados antes del comienzo de la pandemia de marzo de 2020 pueden verse modificados por la cláusula “rebus sic stantibus”, una expresión latina que se puede traducir como “estando así las cosas”.
Esta cláusula hace referencia a un principio del derecho en virtud del cual se entiende que las estipulaciones establecidas en los contratos tienen en cuenta las circunstancias concurrentes en el momento de su celebración, es decir; cualquier alteración sustancial de estas circunstancias puede dar lugar a la modificación de aquellas estipulaciones.
Si eres propietario inmobiliario puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas informarte sobre un contrato actual, redactar uno nuevo, tramitar un desahucio, reclamar rentas, resoluciones, etc. Estaremos encantados de informarte y ayudarte.
Las comunidades de propietarios se rigen por la ley 49/1960 del 21 de julio, sobre propiedad horizontal, habiendo sufrido importantes modificaciones desde entonces.
Las problemáticas habituales de las comunidades de propietarios van desde la realización de obras no consentidas, los usos de los locales comerciales, la posesión de animales de compañía, los usos de elementos comunes y privativos, etc.
Si necesitas ayuda para interpretar la ley o tienes dudas sobre tus derechos y obligaciones, problemas con los vecinos, reclamaciones de cuotas atrasadas, filtraciones y humedades en tu domicilio o cualquier otra consulta, puedes llamarnos o escribirnos para concertar una cita, te explicaremos tus derechos y cuál es la mejor manera de proceder.
Obligaciones y contratos es el conjunto de disposiciones que sirven para regular los actos y negocios jurídicos y las consecuencias que se derivan de ellos y se encuentran regulados en los artículos 1088-1213 y 1254-1314 del Código Civil.
El contrato existe desde que una o varias personas consienten en obligarse, respecto de otra, en dar alguna cosa o prestar algún servicio (artículo 1254 del Código Civil).
Y dado que las obligaciones que nacen de los contratos tienen fuerza de ley entre las partes contratantes, y deben cumplirse al tenor de los mismos (artículo 1091 del Código Civil), es importante un correcto asesoramiento a la hora de redactarlos y, muy especialmente, antes de su firma.
En nuestro bufete somos especialistas en la redacción e interpretación de contratos. También te podemos ayudar a entender la ley y aconsejarte sobre su cumplimiento.
La herencia es el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes y derechos, pero también sus obligaciones o deudas a otras personas, denominadas herederos o legatarios.
Las herencias están reguladas por el derecho de sucesiones que en España está recogido en los artículos 657 a 1.087 del Código Civil y las legislaciones forales.
Antes de aceptar una herencia, o formalizar tu voluntad testamentaria conviene ponerse en contacto con un especialista jurídico que te asesore. Somos expertos en herencias y siempre te guiaremos por el camino correcto para que tomes las decisiones más convenientes.
Durante el año 2019 se produjeron 91.645 divorcios en España, siendo el 78,9 % de mutuo acuerdo, y el 65,1 % de ellos se resolvió en menos de tres meses.
Si tomas la decisión de romper con la relación sentimental que mantienes actualmente, resulta de gran relevancia conocer los primeros pasos que debes tomar para hacerlo de la forma menos costosa, económica y emocionalmente. Nosotros te orientamos para que sea lo más rápido posible y puedas comenzar una nueva etapa en tu vida.
Te asesoramos si sufres daños materiales o corporales como consecuencia de un accidente de tráfico, pues si no has tenido la culpa en su comisión, la indemnización ofrecida por la aseguradora del responsable del accidente generalmente es inferior a la que legalmente te corresponde.
En el ámbito de los accidentes en el transporte aéreo, los daños sufridos por los pasajeros como consecuencia de un accidente a bordo de una aeronave (muerte, lesiones) o en el curso de las operaciones de embarque o desembarque, se encuentran reguladas en el Reglamento del Parlamento y del Consejo Europeo nº 889/2002, de 13 de mayo, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 2027/97 del Consejo sobre la responsabilidad de las compañías aéreas en caso de accidente.
Tanto se haya sufrido el accidente en uno u otro medio de transporte, y a pesar de que el daño se produjera en ámbito distinto de los accidentes de circulación, se toma como punto de partida de carácter objetivo y a efectos meramente orientativos, las indemnizaciones que establece la Ley 35/2015 de 22 de septiembre, de reforma del sistema para la valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación.
Plaza Curtidos Hermanos Dorta, Portal 6, Código Postal 38005 de Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias, España
Esta página web utiliza cookies. Al seguir navegando, aceptas nuestro uso de cookies. Política de privacidad